viernes, 3 de diciembre de 2010

La Princesa Mononoke. Gráficos por ordenador (2)

3.MORPHING

Animación principal de la descomposición Tatari Gami. En lugar de realizar los dibujos intermedios uno a uno, la tecnología de morphing crea los intermedios de estas tres imágenes mediante la remodelación y la superposición de ellas.

La tecnología de morphing también se utilizó en la escena en la que las plantas vuelven a crecer en el final de la película.


4.LAS PARTÍCULAS

Las "estrellas" dentro Didarabocchi se realizaron ordenador.

Las partículas se realizaron en un modelo 3D de malla de alambre de Didarabocchi. Para lograr que las partículas quedasen bien integradas con el resto de las imágenes, colores y formas tuvieron que ser manipuladas.






Las partículas se calcularon con muchos parámetros, tales como la gravedad, el viento y la dirección de las partículas que se mueven.






Modelo para establecer el flujo de las partículas.





Imagen final. Las partículas están compuestas con la animación a mano de Didarabocchi.







5.COMPOSICIÓN DIGITAL

Los componentes se hicieron por separado, y luego integradon digitalmente.
En comparación con la composición óptica, la composición digital puede hacer frente a los movimientos y efectos complejos, ya que la tecnología hace posible componer muchas capas.
En total, 5 capas fueron compuestas en esta escena.


6.TINTA Y PINTURA DIGITAL


En La Princesa Mononoke, fueron pintados cerca de 10.000 piezas de dibujo digitalmente, incluyendo las escenas de CG. Toonz Softimage fue el software utilizado en Ghibli.
Cerca del final de la producción, resultó que no había suficiente mano de obra para pintar 5.000 cels restantes. Para terminar la película en la fecha señalada, Ghibli compró cinco ordenadores, para que los animadores que habían terminado su trabajo pintaran los 5.000 digitalmente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante ver estas cosillas, reconozco que aunque tengo el dvd con los extras aún no he visto el making of entero. Buena aportación.