jueves, 16 de agosto de 2012

La segunda parte de, Una noche en el ferrocarril de la vía láctea

Hace poco más de un mes se estrenó en Japón una nueva adaptación del cuento de literatura infantil  de Kenji Miyazawa.

La primera adaptación llamada, Una noche en el ferrocarril de la vía láctea (1985, de Gisaburo Sugii), trata sobre dos gatos que una noche emprenden un viaje en tren a través de la galaxia.

La mayor parte del tiempo, los gatos miran como hipnotizados a través de la ventana del tren una serie de constelaciones, paisajes de ensueño,  todo mientras discurren junto con otros pasajeros que aparecen y desaparecen.

Se trata de una película que puede aburrir por su lentitud y trata temas no muy familiares para niños a pesar de ser un cuento infantil: filosofía, astronomía, religión, la vida y también la muerte.

Aun así, es una película diferente, un poco como le pasa a 2001, una odisea en el espacio. Puede convertirse en una peli muy disfrutable si nos dejamos llevar por la poesía de sus imágenes de sueño.

 

La segunda parte, titulada Gusko Budori no Denki, (del mismo director que la primera) todavia no la he visto pero parece transcurrir en el mismo mundo con los mismos personajes aunque no parece ser una continuación, sino algo distinto (incluso los gatos se llaman diferente).

En esta nueva versión implica el secuestro de Neri, la hermana de Guskou (Giovanni en la primera peli) y está impregnado de elementos de la revolución industrial.
A juzgar por el trailer, transcurre por otros lugares además del tren, hay más acción y algo nuevo: un enemigo. También se aprecian momentos de poesía, aunque parece que se aleja de las cuestiones filosóficas para ser una peli más convencional de entretenimiento.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, no conocía su existencia.