martes, 31 de mayo de 2011

Lo nuevo de Ghibli en cines en España

La última joya animada de Studio Ghibli, 'Arrietty y el mundo de los diminutos' finalmente llegará a nuestros cines el 16 de Septiembre.

Esta película es la primera de Hiromasa Yonebayashi, basada en la novela de Mary Norton, y con guión del gran maestro Hayao Miyazaki (Ponyo en el acantilado, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro), "Arrietty" relata la historia de una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arietti, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.



Podemos estar de enhorabuena, además de la citada película este verano se estrenará en Japón la segunda película de Goro Miyazaki, Kokuriko-zaka Kara コクリコ坂から (La colina de las amapolas). Como veis, dentro de nada vamos a poder disfrutar de lo nuevo de este estudio por partida doble.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta noticia es una gran alegría, ya que no sabía cuando la iban a sacar. Pendientes estaremos de ello.
Buena noticia para comenzar el día.
Otra noticía de interés. Este mes de Junio sale en bluray & dvd la peli de Enredados y Rango.